No hay tabla
19:40 Comienza el presidente de curso, don Juan Moreno, y comenta aspectos de la reunión general de directivas realizada el 15-05-07. Pido la palabra e intervengo aportando con mejor detalle lo expuesto en esa reunión.
En un momento interviene la PPAA Magdalena y expone que es importante contar con la información respecto a los alumnos que efectivamente ingresaron a la educación superior que dieron la PSU a fines del 2006 y con qué puntaje lo hicieron. La profesora no tiene los datos para contestar y aclarar la consulta.
La PPAA Susana, secretaria de la directiva, expone su preocupación por el ramo de matemáticas, pues en su parecer los niños se encuentran atrasados en las materias y que pasan materias hasta de 4º básico.
La PPAA de Nicolás expone que su hijo se encuentra en reforzamiento particular de matemáticas y además plantea que hay niños que se atrasan en sus materias porno no contar con todos los materiales. La profesora jefe comenta que las veces en que los niños no tienen el material de libros, se fotocopia en coordinación académica los temas que se tratarán en clases. Esto se comenta además, porque los libros del ministerio aún no llegan.( llevamos 2 meses y medio..,y aún no llegan!!! BF ). Al mismo tema, el PPAA Jorge Jordán plantea la necesidad de otorgar más guías de matemáticas, pues el ejercitar bastante este ramo, ayuda de sobremanera.
Respecto a este tema, la profesora jefe comenta que había invitado a la reunión al profesor del ramo, José Miguel Valdés y que lamentablemente no pudo asistir por razones personales, pero sí que tiene mucho interés en visitar al curso en una reunión e incluso, que citaría a algunos PPAA para conversar.
Ahondando el mismo tema, el PPAA de Camila expone que las guías de matemáticas la hagan los niños y que cuando las traigan de vuelta a clases se revisen y aquellos que no la tiene hecha la retornen a los PPAA para su firma y constancia de que los niños no la han terminado.
Respecto al mismo tema (hartos minutos para el mismo tema y se ve que hay preocupación e interés por este ramo BF), opina que los dos profesores de matemáticas que hay en el colegio, son buenos (Mario Sánchez y José Miguel Valdés) pero no obstante, se observa un atraso en las materias que les pasan.
Una PPAA Náyade, plantea que a los PPAA se les podrían hacer talleres de “cómo ayudar y enseñar a los niños, y en especial las matemáticas” (buena idea, pues a nuestra edad, ya se olvidan algunas cosas, y por otra, no todos tienen la pedagogía para enseñar de una buena manera que ayude aún más la enseñanza que da el docente. BF)
La PPAA Náyade opina que este año la educación media no está relajada y que al estar los alumnos ya en 4º medio, tienen claro cual será su gusto u orientación profesional.
Una PPAA agradece a la profesora jefe por la segunda oportunidad recibida por su hijo en una prueba de un libro en la cual se sacó un 5,7.
La profesora jefe entrega los informes parciales de notas, (los cuales no contienen todas las notas que debieran estar BF), y recalca en el hecho de los libros que deben leer los niños, pues hay niños que no han leído los libros estando muy cerca la prueba, o que se los compran o fotocopian a última hora y los niños terminan leyéndolos apurados y con el tiempo encima y solicita que como mínimo los niños dediquen una hora al día para estudiar. ( este tema de los libros es curioso y caótico. No obstante se de una lista de libros a leer para el semestre, resulta nefasto que en la biblioteca (CRA) no existan una adecuada cantidad de ellos y que en algunos libros, NO HAY simplemente. Me interiorizaré sobre el procedimiento de elección de los libros a leer, pues en mi opinión, primero se debe contar con una lista de todos los libros , títulos y cantidad, que hay en el CRA para el curso 6º básico, luego determinar si los existentes sirven para cumplir el objetivo que se debe lograr, verificar si la cantidad es suficiente o no, y así definir cuáles serán los libros a leer. Viéndolo en este sentido, me pregunto para qué sirven entonces los libros atingentes a un curso de 6º básico si no son definidos para leer?. Al final, los PPAA terminan en una librería comprando un libro nuevo, en el persa tratando de comprar uno nuevo o en una fotocopiadora. BF)
Siendo las 20:40 se termina la reunión.
( y la Tabla?... en esta oportunidad sencillamente no hubo tabla, salvo la entrega de informes parciales pero no se transmitió ninguna información, no así como en la reunión del 7ºA del profesor José Miguel Valdés, en donde hubo reflexión, informaciones de subdirección, informaciones de UTP, entrega de informes parciales, resultados del SIMCE 2006 y varios BF)
1 comentario:
SOLO PARA PRUEBA SI APARECEN LOS COMMENTS
Publicar un comentario